TECNICATURA SUPERIOR EN TAQUIGRAFÍA Y ESTENOTIPIA

En 2016 se presentó el proyecto de creación de la carrera de taquigrafía a cargo del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea (A-1369), a través de su rectora, Profesora Lina Mundet, y de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios, presidida por el taquígrafo Víctor H. González de la Legislatura de Córdoba.

Luego de un minucioso proceso de elaboración de antecedentes y curricular del plan de estudios, como también del cumplimiento de los requisitos, dispuestos por las autoridades intervinientes, se logró que finalmente se aprobara el 27 de junio de 2019 la “Tecnicatura Superior en Taquigrafía y Estenotipia”, por Resolución 2019-36-GCABA-SSPECT.

El dictado de la nueva cohorte de la carrera comenzará a partir del año 2020 en la opción presencial y, posteriormente, también está contemplado que su cursado pueda realizarse en la opción a distancia.
Esto constituye un gran avance para la profesión taquigráfica, ya que fortalece y jerarquiza la actividad y a la vez permite la formación de nuevos profesionales que se incorporarán como expertos en los distintos lugares donde se los requiera.

Scroll to Top