Se realizó un acto en conmemoración de 74º aniversario del Holocausto

El Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar Félix González participó esta mañana del acto del Día Internacional en conmemoración de las víctimas del Holocausto.

El pasado 27 de enero se conmemoró el 74º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en manos de las fuerzas soviéticas. Esta fecha ha sido designada especialmente por Naciones Unidas como el Día Internacional en Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto.

El evento se llevó a cabo a las 10:30 horas, en la Sala de Situación del Centro Cívico de nuestra provincia. Estuvieron presentes, además del Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar González; el Ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei; el Ministro de Educación, Walter Grahovac; el Presidente de la DAIA Filial Córdoba, Luís Klinger; el Secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; el Arzobispo de la Provincia de Córdoba, Monseñor Carlos Nañez; el Rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, entre otras autoridades.

En su discurso, el Presidente de la DAIA resaltó: “A partir de la liberación de Auschwitz, el mundo, nosotros y las generaciones que vienen no podrán cerrar los ojos nunca más… Auschwitz existió”. Y agregó: “Hace años que venimos trabajando junto a diversas instituciones: educar, trasmitir y formar en valores para que podamos aspirar a un mundo libre de violencia, xenofobia y rechazo al diferente”.

Además, Luís Klinger destacó: “Para este año renovamos, una vez más, nuestros programas de trabajo con los gobiernos de la Provincia y Municipalidad, Facultades de Derecho y Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, el Espacio de Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las distintas propuestas de capacitación a docentes y estudiantes universitarios para la formación en la diversidad, por una sociedad democrática y libre de discriminación”.

Por su parte, el Presidente Provisorio del Poder Legislativo, Dr. Oscar Félix González subrayó: “Cada año renovamos el compromiso del Gobierno Provincial, del Gobernador Juan Schiaretti, de mantener siempre prendida la llama de nuestra lucha contra todo atropello en contra de los Derechos Humanos, contra la xenofobia, contra el repudio a los diferentes y contra todo lo que significa una vuelta horrorosa al pasado”.

Auspiciaron dicho acto el Consulado de Israel en Córdoba, DAIA filial Córdoba, Centro Unión Israelita, Macabi Noar y demás instituciones judías de Córdoba.

Scroll to Top