Pacto de Responsabilidad Ciudadana

En horas de la mañana, el Presidente del Poder Legislativo de Córdoba, Dr. Oscar González, firmó un acta compromiso que tiene por objetivo velar para que las condiciones que garantizan el ejercicio de los derechos y las libertades cívicas sean respetadas por todas las autoridades.

En esta oportunidad, el Dr. González expresó que “Córdoba es una provincia vanguardista y siempre lo fue, como cuando creó este Comité por la Paz con altísima representatividad para defender los valores de la democracia, la libertad, de la paz, del diálogo, con el tratamiento responsable de estos temas“.

El texto firmado consta de cinco consideraciones y diez compromisos, entre los que se destacan el fortalecimiento de la democracia, la garantía de los derechos, el debate y el dialogo para la solución de diferencias y la eliminación de la violencia.

De la ceremonia, realizada en la sala Ricardo Núñez de Tribunales, participaron la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Aída Tarditti; el rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff; obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres; líderes del Comipaz, Norberto Ruffa y Alí Badrán; Silvia Quevedo, de barrios de Pie; el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez; el rector de la UNC, Hugo Juri, el director periodistico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, el secretario general de la CGT Córdoba, José Pihen, y los presidentes de Talleres y Belgrano, Andrés Fassi y Jorge Franceschi.

Scroll to Top