Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones.
La Secretaria de Coordinación Operativa y Comisiones tiene a su cargo todas las actividades referidas al funcionamiento de las Comisiones y estudio, análisis y desarrollo de modernización legislativa.
Las funciones que cumple la Secretaria de Coordinación Operativa y Comisiones son:
- llevar el libro de Entradas que corresponda a cada Comisión;
- refrendar los despachos o informes que emitan las comisiones, Coordinar el funcionamiento de las comisiones;
- dirigir y supervisar la tarea de los relatores de comisión;
- llevar el registro de los despachos emitidos por las comisiones;
- proporcionar a las comisiones todos los antecedentes que solicitaren o fueren necesarios para el desempeño de los asuntos que estuvieren en estudio;
- llevar el registro de citaciones y de asistencia de los Legisladores a las reuniones de comisión y confeccionar cuadros estadísticos;
- comunicar al presidente de la Legislatura la nómina de Legisladores presentes y ausentes a las reuniones de comisión;
- supervisar la ejecución de los planes de modernización legislativa que ordene el Presidente;
- organizar anualmente los cursos de capacitación del personal para una mayor eficacia de la tarea legislativa;
- supervisar y controlar el funcionamiento de Información Parlamentaria;
- llevar el protocolo de versiones taquigráficas de las reuniones de Comisión.
Contacto:
Tel/Interno: 4203487/3458.
Dirección Postal: Rivera Indarte 33, Planta Baja.