Acto de Cierre a la 4° Edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas

En el Museo Histórico Provincial “Marqués de Sobremonte”, se llevó adelante la ceremonia de cierre de la 4° Edición del Programa “Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas”, el cual es llevado adelante por la Legislatura de Córdoba y cuyo objetivo es el de estimular a las editoriales cordobesas, como así también a autores independientes y a diferentes bibliotecas populares de todo el territorio cordobés.

Estuvieron presentes en el acto de cierre, el Presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar González; la Legisladora Provincial, Sandra Trigo; el Secretario Administrativo, Sebastián Rossa; el Prosecretario Administrativo, José Ortega; el Prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Almada, junto a representantes de las distintas editoriales, bibliotecas populares y autores independientes de la provincia de Córdoba.

Haciendo referencia a este programa, el Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar Félix González, señaló que “este programa nació con una ley, en la cual se creó un fondo para estimular y comprar volúmenes editados en editoriales cordobesas, de autores cordobeses” y agregó que “arrancamos en el año 2015 con un presupuesto de 750.000 pesos, participaron 14 editoriales, 7 autores independientes y los beneficiarios del programa, que son siempre las bibliotecas populares, y en esa ocasión fueron 38. En total en el 2015 se compraron 4000 libros con ese fondo”.
Sobre el desarrollo de dicho programa en este 2018, González indicó que “este año contamos con un presupuesto asignado de 3.800.000 pesos, en la cual se compraron 14.200 volúmenes de libros. Las editoriales concursantes llegaron a 34 y los autores independientes y las ediciones de autor aumentaron a 37 y las bibliotecas beneficiadas con estos libros fueron 130”. Y en referencia al año próximo, precisó que “en el 2019 vamos a volver a incrementar el presupuesto, que estará rondando en los 5.000.000 de pesos y queremos que en el interior estas acciones se profundicen aún más”.

Scroll to Top