6ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

Pasadas las 15 horas se dio inicio a la 6ª Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo. Presidió el Dr. Oscar Félix González.

Al comenzar, parlamentarios realizaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Carlos “Pueblo” Rolan. El histórico cantante cuartetero tenía 79 años. En noviembre del año pasado se había despedido de los escenarios.
El músico se encontraba internado en terapia intensiva desde el domingo en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, principalmente por problemas con sus riñones. Sin embargo, su condición médica en general estaba muy afectada: tenía problemas en los bronquios y arritmia.
El sábado 1° de diciembre del año pasado se había retirado de los escenarios con un gran baile en el club Villa Retiro, dejando atrás una extensa carrera en la música popular cordobesa.

Más adelante, se aprobó por unanimidad la ley que reconoce, regula y promociona las disciplinas, que se encuentren federadas, de los denominados deportes extremos – deportes de acción y nuevas tendencias deportivas – en todo el territorio provincial.

Se entiende como deportes extremos – deportes de acción y nuevas tendencias deportivas- a todas aquellas actividades o disciplinas existentes que por las situaciones particulares de dificultad o peligro requieren de una especial exigencia física y mental, y deben practicarse al aire libre o en lugares cubiertos o semicubiertos, ya sea en espacios públicos o privados acondicionados especialmente a tal efecto y homologados por el Veedor Técnico Deportivo designado por la asociación deportiva de la disciplina específica, de acuerdo con los reglamentos internacionales de la actividad.
La Agencia Córdoba Deportes, a través de su Programa Córdoba X, generó un espacio idóneo para la institucionalización de estas disciplinas. Primeramente desarrollando un diagnóstico y advirtiendo la gran cantidad de participantes, la variedad de disciplinas, propuso la institucionalización de las mismas, apoyando la creación y formación de Asociaciones Deportivas por cada deporte e incentivó la regularización de las preexistentes, logrando por medio de un sistema de apoyo institucional para que las distintas disciplinas tengan su asociación Deportiva, con su respectiva personería jurídica, dando la posibilidad de agruparse en federaciones de AIRE, TIERRA Y AGUA, según el ámbito de práctica.

Luego, se aprobó la modificación del artículo 1° de la Ley N° 10003, suspendiendo hasta el 31 de marzo de 2020 las ejecuciones dispuestas en proceso judicial que persigan la subasta de bienes inmuebles de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro.

Para finalizar, se realizó un homenaje a las mujeres con un video alusivo y, de ese modo, se dio apertura a la muestra fotográfica “Mujeres Legislativas”. Esta busca reflejar la labor de las mujeres legislativas en las distintas áreas del Poder Legislativo. La exposición se encontrará desde hoy hasta el próximo miércoles 13 de marzo en la peatonal de la Legislatura de Córdoba, esquina de Rivera Indarte y Deán Funes.

Scroll to Top