36ª SESIÓN ORDINARIA– 140° PERIODO LEGISLATIVO

La 36ª Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 15:30 horas y fue presidida por el Vicepresidente de la Legislatura, el Dr. Daniel Passerini.

Luego del tratamiento del Orden del Día, el Pleno Legislativo aprobó con 61 votos afirmativos, el Proyecto de Ley N° 26477, en el cual se modifica el Radio Comunal de Candelaria Sud, ubicada en el Departamento Totoral. Se hizo presente en el Recinto de Sesiones, el intendente, Fabián Luna.

A continuación, los parlamentarios dieron luz verde al Proyecto de Ley N° 26476, en el cual se procede a la donación a favor de la Municipalidad de Alto Alegre, Departamento Unión, de inmuebles para la construcción de viviendas.

Posteriormente, los legisladores prestaron acuerdo para solicitar la incorporación del abogado Marcelino Antonio Morales al Padrón de Magistrados y Funcionarios reemplazantes, aprobado mediante Resolución N° 3195 del 14 de febrero de 2018, solicitando la rectificación del acuerdo aprobado por Resolución Nº3220/18; para designar a la abogada Gabriela Lorena Eslava como Vocal de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 8ª Nominación, en lugar de 3ª Nominación, ambas de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba; y solicitando la modificación del destino previsto en la Resolución 3300/18 que designaba al abogado, Ronan Ernesto Sobejano, disponiendo como nuevo y definitivo destino la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico en Jesús María y en la 9° Circunscripción Judicial.

Finalmente, los parlamentarios prestaron acuerdo para designar al señor Gonzalo Cannizo como Juez de Paz correspondiente a la sede Adelia María, Dpto. Río Cuarto; al señor Luis Eloy Ángeles como Juez de Paz correspondiente a la sede Saturnino María Laspiur, Dpto. San Justo; a la señora Nélida Aydeé Aguirre como Juez de Paz correspondiente a la sede Luque, Dpto. Río Segundo; y a la señora Gisela Ivana Almada como Juez de Paz correspondiente a la sede Esquina, Dpto. Río Primero.

 

Scroll to Top