35ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La asamblea comenzó, en el histórico recinto de sesiones, pasadas las 15:30 horas y fue presidida por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González.
Al comienzo de la misma, el pleno legislativo saludó a los taquígrafos por conmemorarse el Día del Taquígrafo Argentino.

Siguiendo, Legisladores realizaron un reconocimiento a la trayectoria del director y productor general del programa televisivo Caballos y Placeres, Norberto “Beto” Giordano, en el 15º aniversario de su puesta al aire.

Más adelante, se aprobó un Proyecto de Declaración compatibilizado expresando preocupación y su más enérgico repudio al golpe de Estado en la República de Bolivia, atentando contra el orden constitucional y el Estado de Derecho. El mismo fue acordado por todos los Bloques Políticos, a excepción del Bloque del Pro y del Legislador Fernando Palloni, del Bloque del Frente Cívico.

Continuando con la Sesión, se modificaron artículos de la Ley N° 8936, de conservación y prevención de la degradación de los suelos.
La referida normativa tiene por objeto adecuar la legislación vigente en materia de conservación y prevención de la degradación de suelos a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dicho Ministerio tiene entre sus competencias la de contribuir al máximo desarrollo sustentable de todos los sectores productivos de la Provincia con especial énfasis en la conservación de los recursos naturales y la viabilidad económica de las empresas agropecuarias; proponer políticas de uso, manejo y conservación de suelos; promover y establecer indicadores que permitan el uso eficiente de los recursos agua y tierra; y coordinar los consorcios de conservación de los recursos naturales de la Provincia.
También, el Pleno aprobó el dictado de un Curso Provincial de Guardavidas, a través del IPEF, incorporado a la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.
Este curso tiene por objetivo instruir oficialmente a quienes llevan a cabo ésta tarea que está directamente relacionada con la asistencia y salvataje de vidas humanas en natatorios, ríos y embalses de agua naturales y artificiales de nuestra provincia y con el objetivo de que se certifique idoneidad, preparación y responsabilidad que les atañe, el cual será a través de un certificado avalado por el Estado Provincial.

Por último, se acordó designar al abogado Daniel Antonio Vaudagna como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Río Cuarto; también designaron a la abogada Natacha Irina García como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Río Cuarto. Asimismo, se acordó designar al abogado Carlos Rolando Escudero como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional la Villa Dolores.

Scroll to Top