30ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas en el recinto de la Unicameral y fue presidida por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la asamblea, se realizó un homenaje a los sacerdotes cordobeses Enrique Angelelli y Carlos de Dios Murias asesinados en La Rioja durante la última dictadura cívico militar, beatificados por la Iglesia Católica el 10 de junio de 2018.
También se hizo un reconocimiento a Vitín Baronetto quien es el principal biógrafo de Angelelli. Sus trabajos periodísticos en la década del 80’s, cuando la causa no avanzaba, fueron fundamentales para ahondar en la verdad de los hechos.
Del mismo modo, se homenajeó al Monseñor Roberto Rodríguez quien fue Obispo de La Rioja y un fuerte defensor de la memoria de los mártires riojanos. Fue gracias a su impulso, por ejemplo, que la iglesia se constituyó como querellante en las causas de delitos de lesa humanidad y conformó una comisión ad hoc para recabar información.
Como parte del homenaje, alumnos del Colegio Nacional de Monserrat, Fausto Lemos y Maximiliano Aldecoa interpretaron el tema “Cinco siglos igual” de León Gieco en el recinto de Sesiones.

Siguiendo con la Sesión, se realizó un reconocimiento por el 80º aniversario, a celebrarse el día 2 de octubre, al diario “Comercio y Justicia”, el cual hace 17 años funciona como una cooperativa de trabajo.
Estuvieron celebrando el homenaje y recibieron una plaqueta recordatoria el Presidente de la Cooperativa, Carlos Abriola; la Secretaria de la Cooperativa, Graciela González; el Director del Semanario Jurídico, Fracismo Junyent Bas; el Responsable Coordinadora del Semanario Jurídico, Andrea Losso y demás miembros del consejo de administración. También acompañaron autoridades del Cispren, la Secretaria General, Mariana Mandakovic y la Comisión Directiva del Gremio Unión Obrero Gráficos.

Luego, parlamentarios aprobaron la modificación del radio municipal de la localidad de Laguna Larga del Departamento Río Segundo.

Más adelante, el pleno legislativo aprobó la expropiación de fracciones de terrenos para la ejecución de la obra: Ruta Provincial 34 – Tramo: Mina Clavero – Villa Dolores (Nueva traza).

Por último, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Decano de Filosofía de una Universidad Nacional de Córdoba, Juan Pablo Abratte.

Scroll to Top