22ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La asamblea comenzó en el Palacio Legislativo pasadas las 15 horas y fue presidida por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la Sesión se realizó un homenaje a la Academia Solidaria de Arte, principal proyecto de la Asociación Civil Rosas y Espinas por cumplirse 10 años de su creación. Acompañaron el beneplácito en el recinto, la Presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi y el Subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud, Pablo Bonino.

Más adelante, parlamentarios aprobaron por unanimidad el Convenio de Cooperación entre las Provincias de Córdoba y de Santa Fe, para la planificación y proyección de la obra Gasoducto Productivo Córdoba.

Luego, se modificó el radio municipal de la localidad de Jovita, Dpto. General Roca. Estuvo presente en el recinto el Intendente de Jovita, Walter Toledano.

Además, los Legisladores aprobaron pliegos de reemplazo y de designación: Incorporaron al abogado Mauricio Valentín Sanz al Padrón de Magistrados y Funcionarios Reemplazantes, oportunamente aprobado por Resolución N° 3362. También designaron a la abogada Analía Verónica Gallaratto como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción en Villa Cura Brochero. Asimismo, aprobaron designar a la abogada Georgina Soledad Osella como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción y de Familia en Laboulaye. Designaron al abogado Andrés Rubén Godoy como Fiscal de Instrucción Subrogante “reemplazante” en la Oficina de Fiscalía de Instrucción Subrogante en la ciudad de Córdoba. Por último, aprobaron la designación del abogado Franco Daniel de Jesús Pilnik Erramouspe como Fiscal de Instrucción “reemplazante” en la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen en la ciudad de Córdoba.

Recorrido por la nueva Legislatura
En la mañana de este miércoles, , los legisladores de distintos bloques políticos recorrieron la obra en marcha de la Nueva Legislatura de Córdoba, acompañados también por el Ministro de Obras y Financiamiento, Ricardo Sosa.
El nuevo edificio, pronto a su inauguración, cuenta con un moderno y cómodo recinto de sesiones, oficinas administrativas y despachos para todos los legisladores.
Ubicado frente al Centro Cívico, el nuevo edificio del Poder Legislativo se erigirá sobre la Avenida 24 de Septiembre incorporándose al Centro Político constituido en los márgenes del Río Suquía.

Scroll to Top