10ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La 10º Sesión inició a las 15 horas y fue presidida por el Presidente Provisorio, el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la asamblea se rindió homenaje a Pablo “Cholo” Guiñazú, por su trayectoria, humildad, ejemplo y compromiso con el deporte.
Según dicta la resolución del homenaje, “De paso por clubes de Italia, Rusia, Paraguay, Brasil, y Argentina, el “Cholo” fue convocado en varias oportunidades para vestir la camiseta de la Selección Nacional. En Córdoba será recordado por el pueblo cordobés como una de las figuras más importantes en la historia del Club Atlético Talleres, siendo ni más ni menos el autor del gol que llevó al club de Barrio Jardín de regreso a Primera División después de 12 años”.
Además la resolución agrega que: “Guiñazú fue un futbolista excepcional no sólo por su entrega, su preparación física, su dedicación y esfuerzo, sino también por sus valores dentro y fuera de la cancha”.
El ex futbolista recibió de manos del Dr. González y Legisladores, una placa de distinción en el recinto del Palacio Legislativo.

Más adelante, los parlamentarios aprobaron la solicitud de licencia sin goce de sueldo del Legislador Dario Capitani del 12 de abril al 12 de mayo, en conformidad con el artículo 15 del Reglamento Interno.

Siguiendo con la Sesión, se aprobó la autorización al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, en el marco de las atribuciones conferidas por el artículo 126 y 127 de la Constitución Provincial y Ley N°7.630, la utilización del expediente electrónico y digital, documento electrónico, comunicación electrónica, firma digital, firma electrónica y domicilio o sede electrónica, en todos los procesos administrativos internos y de control externo, que se tramitan en su seno, con idéntica validez jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales. De este modo, las áreas técnicas del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba trabajarán para garantizar la plena aplicación de la presente Ley en la gestión interna de todo tipo de trámite alcanzado por la misma, como también en la interoperabilidad segura de este tipo de actuaciones, con los Poderes del Estado Provincial y, en general, en todo tipo de vínculo interadministrativo o interinstitucional.
Estuvo presente en el recinto la Vocal del Tribunas de Cuentas de la Provincia, Dra. Graciela del Valle Chayep.

Luego, el pleno legislativo aprobó la designación de la señora Alicia María Becker como Juez de Paz correspondiente a la sede Villa Parque Santa Ana, Dpto. Santa María. También se aprobó designar al señor Guillermo Claudio Pérez como Juez de Paz correspondiente a la sede Almafuerte, Dpto. Tercero Arriba y a la señora María Eugenia López como Juez de Paz correspondiente a la sede Las Higueras, Dpto. Río Cuarto. Por último, se acordó la designación de la señora Carolina Mariana Cuello como Juez de Paz correspondiente a la sede San Clemente, Dpto. Santa María.

 

Scroll to Top