Secretario Técnico Parlamentario

Secretario Técnico Parlamentario.

 

La Secretaría Técnica Parlamentaria tiene a su cargo la edición de todo el material que la Legislatura requiera, como así también el análisis y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica para la facilitación de la tarea legislativa. Desde el 2010, tiene vigente un Sistema de la Calidad basado en las Normas ISO 9001 actualizado a su versión 2015, que establece una mejora continua en la producción de los Asuntos Entrados, la Orden del Día, los Diarios de Sesiones y las Compilaciones Anuales de Proyectos Legislativos.

Las funciones que cumple esta Secretaria son:

  1. asistir al Presidente en la planificación y ejecución de Procedimientos técnicos tendientes a optimizar el trámite de formación y sanción de leyes;
  2. supervisar la ejecución de planes de modernización parlamentaria que ordene el Presidente o sancione la Legislatura;
  3. llevar el libro de interpretaciones reglamentarias con el registro de las sanciones de la Legislatura acerca de cuestiones de entendimiento divergente o debatido del Reglamento y;
  4. cumplir toda otra tarea encomendada por el Presidente.

 

Además, las actividades por resolución que la Secretaría tiene a cargo desde el 2008 son el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes orientado a capacitar concejales, tribunos de cuentas, funcionarios y ediles de toda la provincia de Córdoba y sus alrededores; el desarrollo del Programa de Digesto Provincial y el Digesto de Normas de Organización y Gobierno del Poder Legislativo y el Anexo Histórico; y la actualización del Padrón de Legisladores Mandato Cumplido, Convencional Constituyente y Vicegobernadores.

 

 

Contacto:

Tel/Interno: 0351- 4203546/3567

Dirección Postal: Palacio Legislativo, Planta baja.