Se realizó la Primera Lectura del Presupuesto 2018

29 nov, 2017

Legislatura de Córdoba – 42º Sesión Ordinaria – 139º Periodo Legislativo

Primera lectura del Presupuesto 2018

La Unicameral aprobó en general y en particular en Primera Lectura los proyectos de ley del Presupuesto 2018. El paquete de leyes económicas, tributarias e impositivas, están contempladas en los Proyectos de Ley N° 23.664, 23.665 y 23.666; que refiere al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2018.

Tal como lo prevé el Reglamento Interno de la Legislatura de la Provincia de Córdoba en su art. 117.- se requiere doble lectura para determinados proyectos de ley, como la Ley de Presupuesto. Se debatió y aprobó este miércoles 29 de noviembre en primera lectura de la Ley de Presupuesto 2018. Al finalizar la Sesión Nº42 se informó que la audiencia pública por el presupuesto 2018 será el jueves 7 de diciembre a las 9 horas del corriente año.

 

Programa “Córdoba Rosa”

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propicia instituir, en consonancia con lo dispuesto por Ley Nacional Nº 26.606, el Programa Provincial “CÓRDOBA ROSA”, durante el mes de octubre de cada año, con el fin de promover la concientización activa sobre el Cáncer de Mama, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento, en todo el territorio provincial.

Los principales edificios públicos de jurisdicción provincial, durante las noches del mes de octubre, serán iluminadas de color rosa, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización de la campaña de concientización.

La iniciativa será complementada con múltiples y variadas actividades educativas, culturales, deportivas, solidarias e informativas, utilizando diversos medios de comunicación, redes sociales y toda otra acción estratégica tendiente a lograr el objetivo del Programa.

La Autoridad de Aplicación de dicha ley será la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o la autoridad que en el futuro la reemplace.

Estuvieron presentes en el recinto integrantes de la Secretaría de Equidad y organizaciones sociales que trabajan en pos de la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama.

 

Homenajes

La Unicameral realizó un reconocimiento y homenaje al Centro de Almaceneros, Autoservicio, y Comerciantes Minoristas de Córdoba, destacándolo por sus 113º años de labor ininterrumpida no sólo en pos del sector comercial, sino también de la sociedad.

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, fue fundado el 20 de noviembre de 1904. Esta asociación se constituye sin fines de lucro, con el objeto de facilitar el bien público en aras del bien común y ejercer a su vez la representación de sus asociados de defensa de sus intereses, sosteniendo en todo momento el principio constitucional de la libertad de trabajo y el ejercicio de cualquier actividad lícita.

En la actualidad, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba cuenta con más de 3.700 asociados (entre activos y adherentes), a quienes se brinda el servicio de asesoramiento de tipo contable administrativo, jurídico, provisional e incluso turístico.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora recibió en su despacho a los representantes del Centro de Almaceneros y les entregó una plaqueta de reconocimiento.

Seguidamente, la Legislatura de la Provincia de Córdoba expresó su beneplácito por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol por parte del Club Deportivo MEDEA.

El reconocimiento de la Unicameral fue recibido por el fundador y presidente de MEDEA, Pastor Raúl Villarreal, quién acompañaba a los jóvenes integrantes del equipo galardonado. El club obtuvo, el pasado 14 de octubre, el título de Campeón en el torneo de Primera División B de la Liga Cordobesa de Fútbol.

 

Minuto de silencio

El Pleno Legislativo realizó un minuto de silencio por cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex legislador del Bloque UCR, Jorge Font.

 Prensa Legislatura 291117 (1) Prensa Legislatura 291117 (2) Prensa Legislatura 291117 (3)

Compartir la publicaciónShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Inauguración de las muestras “Miradas” y “Tengo un Alma y Quiero Cargarla”
Festival “Al calor de la música” en la Legislatura