La Legislatura hizo entrega de aportes a las Cooperativas Escolares de Córdoba

El Presidente del Poder Legislativo, Dr. Oscar Félix González, hizo entrega de aportes a cooperadoras escolares de establecimientos educativos de nuestra provincia. Cada una de las cooperadoras de escuelas e institutos de enseñanza provincial recibieron un monto de dinero destinado a la compra de mobiliario, elementos tecnológicos y audiovisuales, refacciones y demás necesidades de cada escuela.

Los establecimientos educativos beneficiados pertenecen a distintos barrios de la capital cordobesa: IPEM Nº 338 Salvador Maza, Escuela Manuel Lucero, Centro Educativo Jardín de Infantes Mercedes de San Martín, Centro Educativo Jardín de Infantes Juan Pablo II, Escuela República de México, Escuela Fray Justo Santa María de Oro, IPEM Nº 174 Escuela Trinidad Moreno, IPET YM Nº 2 República Oriental del Uruguay, Escuela Mateo José Luque, IPEM Nº 269 “CESAR MILSTEIN”, República de Costa Rica, Escuela “Dr. Carlos Saavedra Lamas C.E.N.I. ATAHUALPA YUPANQUI, I.P.E.M. Nº 192 Dr. José Ramón Ibañez – Anexo Quebrachal, Centro Educativo C.E.N.M.A Nº 71.

El evento tuvo lugar, en horas de la mañana, en la Sala Regino Maders del Palacio Legislativo. Acompañaron al Presidente Provisorio, el Sr. Vicegobernador en ejercicio de licencia, Martín Llaryora, el Sr. Director General de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Pedetta.
El Presidente Provisorio, Oscar González, dedicó unas palabras a la entrega de aportes: “Los que venimos de pueblos chicos tenemos una valoración aún mayor de lo que son las Cooperadoras Escolares.” Y aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del Vicegobernador: “Este programa fue creado por Martín Llaryora, quien, a cargo de la Vice gobernación, y teniendo ese presupuesto dentro de la Legislatura, decidió que se volcara a un Programa de apoyo a las Cooperadoras Escolares.

Este programa, que funciona, tanto en las escuelas de la Capital como de los pueblitos más recónditos del interior la Provincia, de alguna manera, es hechura de Martín. Es por eso que queríamos que estuviera acá para la entrega de estos cheques, por lo que le quiero agradecer su presencia.
Como Presidente Provisorio a cargo de la vice Gobernación he decidido seguir con este Programa, es más, destinarle más presupuesto para que más Cooperativas puedan recibir la ayuda del Poder Legislativo.”

El Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar González junto al Diputado Nacional, Dr. Martín Llaryora y las legisladoras Graciela Brarda, Sandra Trigo y Nilda Roldán.
Las Cooperadoras Escolares se hicieron presente en la Legislatura de Córdoba.
Scroll to Top