La Legislatura de Córdoba inició el 141º Período Legislativo

El Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti presentó, como cada año, el Informe de Gestión, dando comienzo así al 141° Período de Sesiones en la Unicameral.

El acto inaugural tuvo lugar en el recinto legislativo a las 9:30 horas y fue presidido por el Presidente Provisorio de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.

Durante más de una hora, el Gobernador Schiaretti pronunció su discurso anual en el cual hizo diferentes anuncios, entre los que se destacaron que durante el año 2019 se va a avanzar en el WI-FI libre en las plazas y lugares públicos de 54 ciudades y localidades del interior de la Provincia, de esta manera, ayudar a que más de 1.000.000 cordobeses sean beneficiados.

Otro de los grandes anuncios fue que se va a poner en marcha un plan para construir, en los próximos 4 años, 25.000 viviendas en la provincia para los sectores de clase media.

Además, el Gobernador Juan Schiaretti mencionó que en los próximos días se pondrá en marcha un Programa para las Pymes. Este Programa dispondrá de incentivos fiscales provinciales y la creación de un fondo de 600 millones de pesos para otorgarles créditos a 5 y 7 años de plazo, incluyendo 2 de gracia, para comprar el equipamiento que les permita realizarlo.

También, el Gobernador, en su discurso hizo mención a que en el año 2019 se continuará la labor para que, en los hospitales provinciales cuenten con la historia clínica digital.

Otro de los grandes anuncios fue que la Provincia destinará 19.398 millones de pesos a programas sociales, contra los 10.084 del año 2018.

 

Aquí se adjunta el discurso del Gobernador Cr. Juan Schiaretti.

 

 

Scroll to Top