Jornada de Fotografía y Territorio “La Tierra Tiembla” en la Legislatura de Córdoba

10 oct, 2017

Jornada de Fotografía y Territorio “La Tierra Tiembla” en la Legislatura de Córdoba

En el marco de las Jornadas de Fotografía y Territorio “La Tierra Tiembla”, se desarrolló en la Sala Regino Maders del Palacio Legislativo un foro de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del cual participaron Jorge Tuschi, Director de Capacitación y Extensión Legislativa; Ramiro Fresneda, abogado del Movimiento Campesino de Córdoba; Teresa Saravia del Instituto de Culturas Aborígenes y Hugo Campilongo de la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba.

“La Tierra Tiembla” es un evento que busca reflexionar desde la fotografía sobre las problemáticas vinculadas a los territorios y sus poblaciones originarias y campesinas.

Finalmente, en el Patio Evita de la Legislatura se inauguraron las muestras fotográficas “Kallfu Mapu” de Sergio Domínguez y “Los Olvidados” de Sebastián Salguero.

Por un lado, la muestra “Kallfu Mapu”, que en el idioma mapuche significa “Tierra Azul”, retrata a Ancatruz, una comunidad indígena mapuche, una de las que existen y sobreviven en el sur de Argentina.
Por otro lado, “Los Olvidados” es un proyecto en proceso que pretende documentar a comunidades originarias en sus lugares, que luchan por su territorio, reconocen su identidad y se enorgullecen de ello.

WhatsApp Image 2017-10-10 at 18.27.00

WhatsApp Image 2017-10-10 at 18.27.08

 

Compartir la publicaciónShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
35º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo
34º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo