Secretario Coordinación Operativa y Comisiones

Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones.

 

La Secretaria de Coordinación Operativa y Comisiones tiene a su cargo todas las actividades referidas al funcionamiento de las Comisiones y estudio, análisis y desarrollo de modernización legislativa.

Las funciones que cumple la Secretaria de Coordinación Operativa y Comisiones son:

  1. llevar el libro de Entradas que corresponda a cada Comisión;
  2. refrendar los despachos o informes que emitan las comisiones, Coordinar el funcionamiento de las comisiones;
  3. dirigir y supervisar la tarea de los relatores de comisión;
  4. llevar el registro de los despachos emitidos por las comisiones;
  5. proporcionar a las comisiones todos los antecedentes que solicitaren o fueren necesarios para el desempeño de los asuntos que estuvieren en estudio;
  6. llevar el registro de citaciones y de asistencia de los Legisladores a las reuniones de comisión y confeccionar cuadros estadísticos;
  7. comunicar al presidente de la Legislatura la nómina de Legisladores presentes y ausentes a las reuniones de comisión;
  8. supervisar la ejecución de los planes de modernización legislativa que ordene el Presidente;
  9. organizar anualmente los cursos de capacitación del personal para una mayor eficacia de la tarea legislativa;
  10. supervisar y controlar el funcionamiento de Información Parlamentaria;
  11. llevar el protocolo de versiones taquigráficas de las reuniones de Comisión.

 

Contacto:

Tel/Interno: 4203487/3458.

Dirección Postal: Rivera Indarte 33, Planta Baja.