7ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 15:30 horas en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la Sesión, se distinguió a la profesora emérita Dra. Perla Krupnik de Hidalgo por su compromiso permanente con asistencia médico-odontológica a personas con capacidades diferentes. La homenajeada, presente en el recinto, recibió una placa de reconocimiento.

Luego, el vicepresidente segundo de la Legislatura de Córdoba, Juan Pablo Quinteros presentó su renuncia a la banca de legislador.

Más adelante, parlamentarios aprobaron establecer las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa del Estado; modificando y derogando artículos de la Ley Nº 5350 de Procedimiento Administrativo.
Esta Ley propicia la simplificación y modernización de la Administración, y por la presente se pretende instrumentar un conjunto de reformas en el procedimiento administrativo tendientes a propender a la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio de la Administración, garantizando una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos; ello en el marco de las disposiciones del artículo 174 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, en cuanto dispone que la Administración Pública debe estar dirigida a satisfacer las necesidades de la comunidad con eficacia, eficiencia y oportunidad.

Además, el pleno legislativo aprobó la designación de la señora Luciana Beatriz Castillo como Juez de Paz sede Pueblo Sarmiento, Dpto. San Alberto. A la abogada Ana Elisa Kuznitzky como Fiscal en la Fiscalía de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba. Por último, aprobó designar a la señora María Fernanda Flórez como Juez de Paz sede Panaholma-Ciénaga de Allende, Dpto. San Alberto.

Scroll to Top