38° Sesión Ordinaria- 141° Período Legislativo

La Sesión comenzó a las 15:30 horas en el recinto de la nueva Legislatura. La misma fue presidida por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la asamblea se rindió homenaje a “Los cuatro de Córdoba” por sus 50 años de trayectoria en la música folclorica y destacando su importante aporte a la cultura argentina.

Luego, Parlamentarios aprobaron la modificación y derogación de artículos de la Ley N° 7826 “Orgánica del Ministerio Público Fiscal”.

La Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de Córdoba cumplió 30 años desde su promulgación por lo cual resultaba imperioso realizar algunas actualizaciones sobre este marco normativo tendientes a adecuarlo a los requerimientos de la sociedad.

Del mismo modo, se creía necesario introducir adecuaciones en la estructura institucional que vayan en sintonía con las recientes modificaciones realizadas en el Código Procesal Penal de la Provincia por las que se introducen las reglas de disponibilidad de la acción penal y la oralidad en el procedimiento de decisión de la prisión preventiva, entre otros cambios.

Por otro lado, se aprobó en Segunda Lectura el Paquete de Leyes dentro del cual se prevé el Presupuesto para el ejercicio fiscal del año entrante.

Además, se acordó designar a la abogada María Soledad Andión como Síndico Titular por el Sector Público de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM.

Siguiendo, el Pleno Legislativo aprobó la renuncia, con fecha del 30 de noviembre, del Secretario Técnico Parlamentario, Marcelo Rodio, quien asumió recientemente como Concejal de la ciudad de Córdoba.

Scroll to Top