33º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo

27 sep, 2017

33º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo

 

Convenio entre la Provincia y Flybondi.com

La Legislatura de Córdoba aprobó, esta tarde, el convenio celebrado entre la Provincia de Córdoba y la empresa FB Líneas Aéreas S.A. (Flybondi.com) para el desarrollo de programa de inversión que promovería la actividad aerocomercial.

La elección de la radicación de un centro de operaciones en la Provincia se debe a su ubicación geográfica y a la importancia de contar con un aeropuerto internacional, como así también recursos humanos altamente capacitados.

La inversión que la empresa FB Líneas Aéreas S.A. efectuaría en la Provincia de Córdoba ascendería a un monto de Dólares Doscientos Once Millones Quinientos Mil (U$S 211.500.000,00), y se concretaría de manera progresiva en el periodo 2017-2018.

De la misma manera, la empresa se comprometería en el periodo 2017-2018 a la contratación de 209 (doscientos nueve) nuevos puestos de trabajo a tiempo indeterminado, a capacitación laboral, a la adquisición de cuatro aviones, herramientas, equipos y alquiler de predio.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo Provincial y presentado en el recinto por el Legislador Dardo Iturria del Bloque Unión por Córdoba.

Modificación Radio Comunal de Falda del Carmen

La Legislatura de Córdoba aprobó la modificación del radio comunal de Falda del Carmen, Departamento Danta María.

Designación Jueces de Paz

La Unicameral aprobó las designaciones para nombrar Jueces de Paz a las siguientes personas:

La Sra. Martha Hernández como Juez de Paz correspondiente a la sede Malvinas Argentinas, Departamento Colón; la Sra. María José Esparza como Juez de Paz correspondiente a la sede Capilla de los Remedios, Departamento Río Primero; al Sr. Yvan Duilio Tapia como Juez de Paz correspondiente a sede La Cruz-Cañada de Álvarez, Departamento Calamuchita; al Sr. Nicolás Eloy Beltrán Moyano como Juez de Paz correspondiente a la sede Capilla del Monte-Dolores, Departamento Punilla; la Sra. Evangelina Beatriz Astudillo como Juez de Paz correspondiente a la sede Alcira Gigena-Tegua, Departamento Río Cuarto; al Sr. Lucio Humberto Rodríguez como Juez de Paz correspondiente a la sede Carnerillo, Departamento Juárez Celman; la Sra. Susana María López como Juez de Paz correspondiente a la sede San Bartolomé-Alpa Corral, Departamento Río Cuarto y al Sr. Carlos Mauricio Gaido como Juez de Paz correspondiente a la sede Obispo Trejo-Timón Cruz, Departamento Río Primero.

Homenaje a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol

La Legislatura distinguió a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol por la obtención del Torneo Provincial de Selecciones. Estuvieron presentes en el recinto los jugadores del equipo y dirigentes, quienes recibieron una plaqueta de reconocimiento de manos del Presidente Provisorio, Oscar González y Legisladores.

Prensa Legislatura 270917 (1)

Prensa Legislatura 270917 (2)

Prensa Legislatura 270917 (3)

 

Compartir la publicaciónShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
34º Sesión Ordinaria – 139º Período Legislativo
El vicegobernador, Dr. Martín Llaryora, hizo entrega de aportes a Cooperadoras Escolares de la Provincia de Córdoba.