29º Sesión ordinaria – 139º Período Legislativo

30 ago, 2017

29º Sesión ordinaria – 139º Período Legislativo

 

Presupuesto General de la Administración Nacional Ejercicio 2017

La Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión de la Provincia a las previsiones contenidas en el Capitulo IX de la Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017, relacionado con el Régimen de Responsabilidad Fiscal.

 

Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas

Además, el Pleno Legislativo aprobó el Convenio Nº15 celebrado con el Gobierno Nacional estableciendo prórroga de vencimientos de deuda en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas el cual fue celebrado con fecha 7 de abril de 2017.

Dicho Convenio fue firmado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, representada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado por el Ministro, Lic. Rogelio Frigerio y el Ministerio de Hacienda, representado por el señor Ministro, Lic. Nicolás Dujovne, todos del Gobierno Nacional y, la provincia de Córdoba representada por el señor Gobernador, Cr. Juan Schiaretti.

Por medio del Convenio cuya aprobación se propicia, y dentro de los compromisos mutuos asumidos entre el Estado Nacional y el conjunto de las Provincias en la “Carta de Intención para el Fortalecimiento del Federalismo” suscripta el 2 de agosto de 2016, se dispone el otorgamiento de una prórroga sobre la totalidad de servicios de capital e intereses de la Provincia de Córdoba cuyo vencimiento tuviere lugar durante el año 2017 y el cumplimiento de ciertas metas fiscales.

El Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, se creó el 10 de Mayo del año 2010 con el objetivo de reducir y reprogramar la deuda de las mismas con el Gobierno Nacional en condiciones que permitieran mejorar la situación financiera de corto y largo plazo, eliminando el ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), ampliando los plazos de reembolso, otorgando de esa forma previsibilidad en montos y costos de los servicios a cancelar.

 

Expropiación

Más adelante, se aprobó la expropiación y declaración de utilidad pública del bien conveniente o necesario para la ejecución de la obra: “Pavimentación Ruta Provincial Nº10 – Tramo: Autopista Córdoba – Villa María – Ruta Provincial E87, en pedanía Los Zorros, Departamento Tercero Arriba.

 

Designaciones

El Pleno Legislativo aprobó el acuerdo para que el abogado Mariano Díaz Villasuso como Juez de 1ª Instancia Civil y Comercial en la ciudad de Córdoba. Además, se acordó designar a la abogada María Eugenia Murillo como Juez de 1ª Instancia Civil y Comercial en la ciudad de Córdoba. Y por último, se aprobó designar al abogado Eduardo Christian Altamirano como Juez de 1ª Instancia Civil y Comercial en la ciudad de Córdoba.

 

Compartir la publicaciónShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Concierto Público New Docta en la Legislatura de Córdoba
Día Provincial de Lucha contra la Impunidad