28ª Sesión Ordinaria- 140º Período Legislativo

La 28ª Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 14:30 horas y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar González.

Antes del tratamiento del Orden del Día, los Parlamentarios de los distintos bloques, realizaron un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del ExSenador por el Departamento General Roca, Roberto Zorrilla.

Posteriormente se llevó adelante un homenaje a la reconocida trayectoria del periodista Ennio Garzón Itarte de la localidad de La Carlota.  Leído el Orden del Día, se entregó la segunda placa conmemorativa, al karateka Leonardo Santucho, de la localidad de Unquillo, Departamento Colón, por la obtención del subcampeonato del mundo del Torneo Okinawense de Karate.

A continuación, Parlamentarios aprobaron el Proyecto de Ley N° 25753; en el cual se incorporan incisos en el artículo 1º de la Ley 10529, ampliando expropiación de fracciones de terrenos para construcción de edificio escolar en Los Reartes, Departamento Calamuchita.

Por último, el Pleno Legislativo prestó acuerdo para la aprobación de la abogada Luciana Natalia Alba como Juez de Control “Reemplazante” en Río Cuarto y del abogado Ronan Ernesto Sobejano como Fiscal de Instrucción con Competencia Múltiple en Cosquín.

Scroll to Top