1ª Sesión Especial- 141º Período Legislativo

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, se realizó la 1ª Sesión Especial en el Palacio Legislativo.
Tuvo lugar en el recinto de sesiones pasadas las 15 horas y fue presidida por el Vice presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Daniel Passerini.

Durante la Sesión Especial se realizó una distinción a la Comisión Organizadora y autoridades del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española quienes estuvieron presentes en el recinto.
Los Congresos Internacionales de la Lengua Española son considerados los encuentros más importantes relativos a la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua.
Este evento internacional, a desarrollarse del 27 al 30 de marzo de este año, convocará a miles de visitantes del mundo hispanoparlante, albergando a escritores, académicos, editores, profesionales y expertos abocados al estudio y actualización del idioma español.
Se tomó en consideración para designar a Córdoba como sede del Congreso, la fuerte tradición intelectual y universitaria, el brillo de su cultura y el aporte que sus hombres y mujeres han efectuado a la literatura y el idioma.
Recibieron placas de reconocimiento, de manos del Vicepresidente y los diferentes presidentes de Bloque, el Director del Instituto Cervantes, Sr. Luis García Montero; el Director de la Real Academia Española, Sr. Santiago Muñoz Machado; el Presidente de la Delegación de Washington de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Sr. Luis Alberto Ambroggio y el Presidente de la Academia Argentina de Letras; Sr. José Luis Moure.
Cabe destacar que se declaró de Interés Legislativo al “Festival de la Palabra”, a desarrollarse del 20 al 30 de marzo en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, así como a la denominada “Noche CILE de los Teatros Independientes”, evento a realizarse hoy 26 de marzo en las salas de teatro independiente de la ciudad de Córdoba.

Scroll to Top