19ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La asamblea comenzó pasadas las 15 horas en el recinto de Sesiones de la Legislatura de Córdoba. Fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la Sesión, en el marco la Ley Provincial Nº 9880 el Poder Legislativo reconoció a los empleados con más antigüedad, para ello se entregaron medallas a los empleados legislativos con 25 y 30 años de servicio. Cabe destacar que dentro de los mismos, recibió la distinción el Secretario General de Empleados Legislativos, Aldo Raúl Rivas, con motivo de cumplir 30 años de servicio

Luego, siguiendo con las distinciones, se entregó una plaqueta de reconocimiento a las atletas Daniela, Valentina y Agustina Farías, Martina Araya y al entrenador Juan Alberto Farías por las medallas obtenidas en las competencias de atletismo disputadas en el mes de mayo en las ciudades de Tampa y Atlanta, EEUU.
Acompañaron a las atletas el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi y Tomás Grunhaut, Subsecretario de PyMEs del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Más adelante, se aprobó el Convenio de Cooperación suscripto entre las Provincias de Córdoba y de Santa Fe, para la utilización de biodiesel en los servicios de transporte de pasajeros.

Siguiendo con la Sesión, los parlamentarios aprobaron la modificación del radio municipal de la ciudad de Deán Funes, Departamento Ischilín. Estuvo presente, celebrando dicha reforma el Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa.

Luego, los Legisladores designaron a la Ab. Edith Lezama de Pereyra como Vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional en la ciudad de Villa María; también lo hicieron con la Ab. María Soledad Dottori como Juez de Control y Faltas en el Juzgado de Control y Faltas en la ciudad de Villa María. Además, se designó a la Ab. Ana Marion Baigorria como Juez de Primera Instancia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de 1a Nominación en la ciudad de Río Cuarto.

Por otro lado, suspendieron por 180 días la vigencia de la Ley N° 10596 -Modificaciones al Código Procesal del Trabajo-. Del mismo modo, facultaron al Tribunal Superior de Justicia para su progresiva re aplicación.

Estuvieron presenciando la Sesión en las gradas del recinto, el IPEM Nº 292 Lilian Prioto Anexo Monte de Los Gauchos – Dpto Río Cuarto.

Scroll to Top