19ª Sesión Ordinaria- 140º Período Legislativo

La Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 15 horas en el Palacio Legislativo y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la asamblea, los parlamentarios hicieron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Nicolás Ravetti, empleado legislativo.

Luego, se realizó un homenaje por el 20° aniversario de la creación del COMIPAZ el cual se conmemora el próximo 18 de junio. Por ello, se declaró de interés legislativo las actividades desarrolladas por el COMIPAZ, promoviendo una cultura de paz y tolerancia.

El Comipaz, primer Comité Interreligioso en la Argentina y Sudamérica, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, sin afiliaciones partidarias e independiente de las estructuras religiosas, que cuenta con el apoyo de comunidad, de los diferentes gobiernos, universidades, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, instituciones interreligiosas globales y hombres y mujeres que se identifican con su misión: Promover una cultura de paz, trabajando en conjunto desde el ámbito interreligioso, en pos de la construcción de una sociedad más plural, madura y respetuosa de las diferencias.

Estuvieron presentes en el recinto miembros del COMIPAZ, el rabino Marcelo Polakoff, el Padre Nicolás Pedernera, el Pastor Norberto Ruffa, el Padre Habution Sepanian y miembros adherentes; los mismos recibieron una plaqueta de reconocimiento.

Más adelante, la Unicameral expresó su adhesión y beneplácito por la conmemoración del “Día Mundial y Provincial contra el Trabajo Infantil” que se celebra cada 12 de junio; destacando el 10º aniversario de creación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, reconociendo el trabajo que se desarrolla desde la mencionada comisión en la lucha contra este flagelo social.

Recibieron, de manos del Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar González, plaquetas de reconocimiento la Unión Ladrillera de la República Argentina, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y la Asociación Argentina de Actores quienes luchan cada día en la erradicación del Trabajo Infantil.

Siguiendo con la asamblea, se prorrogaron las licencias de la legisladora Nora Bedano, la cual está desempeñándose como Presidencia del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura y el legislador Francisco Fortuna, actual Ministro de Salud de la Provincia, por el máximo tiempo legal previsto.

Luego, los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley, por el cual se propicia la modificación del Radio Municipal de la localidad de Colazo, Departamento Río Segundo, de esta Provincia de Córdoba y la modificación del Límite Departamental Río Segundo – Tercero Arriba de esta Provincia.

Más adelante, los parlamentarios acordaron designar a la abogada María Eugenia Ferreyra como Juez de Control “Reemplazante” en el Juzgado de Control de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Dolores.

Por último se modificó art. 1º de la Ley Nº 10003 y modificatorias, suspendiendo hasta el 31 de diciembre de 2019 las ejecuciones que persigan la subasta de bienes inmuebles de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro.

Scroll to Top