12ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15:30 horas en el histórico recinto de sesiones de la Legislatura de Córdoba. Presidió el Dr. Oscar Félix González, Presidente Provisorio de la Unicameral.
Al comienzo de la asamblea, el pleno legislativo realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex Legislador Enrique Orlando Sella, quien fue dos veces electo en dicho cargo.

Luego, parlamentarios realizaron un homenaje al músico argentino Raúl Porchetto, quien se ha destacado como protagonista de la cultura de nuestro país, en cinco décadas de constante y relevante actividad.
La declaración, aprobada por unanimidad, fue instada por el Presidente Provisorio del cuerpo, el legislador Oscar González.
Porchetto, nacido en Mercedes (Provincia de Buenos Aires), inició su carrera mientras completaba su formación musical en el conservatorio. Su debut discográfico fue “Cristo Rock” (1972). Desde entonces, editó veinte discos de estudio, cuatro discos en vivo, seis discos compilatorios y uno de reversiones.
Se lo reconoce por su labor solista, aunque integró formaciones como Porsuigieco, junto a León Gieco, Charly García, Nito Mestre y María Rosa Yorio, o Reino de Munt. Con estos artistas, y otros como Pablo Guyot, Willy Iturri, Alfredo Toht, Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), Roberto Sánchez (Sandro) o el Chaqueño Palavecino, ha realizado numerosas colaboraciones en estudio o en vivo.
Obtuvo su primer disco de oro por el álbum “Metegol” (1980), repitiéndose “Che pibe” (1982), Reina Madre (1983, en este caso doble platino), Noche y Día (1986), entre otros. En 1985, recibió el Konex en la disciplina “mejor autor de rock”.
El artista recibió una plaqueta de reconocimiento y estuvo acompañado de reconocidos amigos como el “Flaco” Pailos, el periodista Mario Luna, el Presidente Comunal de Villa Ciudad América, José Colombatti y el periodista Cristian Moreschi.

Más adelante, se concedió al Legislador Aurelio García Elorrio la solicitud de licencia sin goce de haberes del 29 de abril al 12 de mayo.

Siguiendo, el pleno aprobó el Decreto N°225/2019 de creación del Programa Provincial para la Vivienda denominado “PLAN 25.000 VIVIENDAS” y autorizó la cesión de los recursos provenientes del régimen Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) creado por Ley N° 24.464, o la que en un futuro la reemplace, o de recursos de la coparticipación federal de impuestos, a favor del Banco de la Provincia de Córdoba u otras entidades financieras que en un futuro adhieran al Programa, en garantía de financiamientos que se otorguen en el marco del Programa de Vivienda.

Por último, la Legislatura de Córdoba declaró su repudio a las agraviantes declaraciones, para la ciudadanía cordobesa, efectuadas por la Diputada Nacional doctora Elisa Carrió, en ocasión de una visita proselitista a la localidad de Cruz del Eje, el día 23/4/2019, relativas al fallecimiento del tres veces Gobernador de nuestra Provincia, doctor José Manuel de la Sota.

Scroll to Top